Madres Víctimas de Trata

Nuestra O.N.G tiene como objeto luchar contra LA TRATA DE PERSONAS, DE NIÑAS/OS ADOLESCENTES Y ADULTOS.

Cuando hablamos de lucha estamos hablando de una manera integral, es por ello que desde nuestro espacio, nos avocamos a relacionarnos con los familiares victimas de este aberrante delito, como así también brindamos apoyo psicológico, legal y económico a las victimas directas.

Nuestra tarea puede desempeñarse gracias a un grupo de profesionales de distintas áreas, voluntarios y familiares con los que compartimos la fuerte convicción que existen redes internacionales de mafias que se dedican a la TRATA de PERSONAS EN TODOS SUS ÁMBITOS, centrándonos como organización en lo que se refiere a TRATA por EXPLOTACIÓN SEXUAL. Asimismo, como ONG, intentamos de nuestra experiencia vivida y con la colaboración de profesionales, capacitar respecto al delito de TRATA DE PERSONAS a funcionarios judiciales, fiscales, operarios policiales, publico en general.

Necesitamos colaboración en especial para las victimas y sus familiares directos. Para los profesionales, que si bien aportan su profesionalismo ad honorem, requieren gastos obligatorios para realizar su tarea, traslados, bonos, matriculas, etc.

Nuestro principal objetivo en la actualidad es hacer realidad nuestro proyecto de HOGAR MODELO ASISTENCIAL, donde las victimas puedan tener su espacio, sin crear la idea de institucionalización, pero sin dejar de lado el objetivo principal de re insertarlos en la sociedad como sujeto de derechos, con las herramientas y la fortaleza que como victimas les sustrajeron.

Los invitamos a hacer posible nuestro anhelo, por ellas y ellos, por ustedes, por una sociedad, por un mundo sin TRATA DE PERSONAS.- 


Datos personales

Datos para la donación
Los montos están expresados en Pesos Argentinos (ARS $)
American ExpressArgencardCabalCencosudCMR FalabellaCordialCordobesaCabal DébitoMastercard DébitoVisa DébitoDinersMaestroMastercardMercado Pago + Banco PatagoniaNaranjaNativaTarjeta ShoppingVisa
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
Donaronline
en alianza con
Mercadopago

Organización
Large 18fcaa4b d77f 4ec4 9697 3c524fa01a6d

Madres Victimas de trata

cabaArgentina

MADRES Victimas de TRATA, es un grupo de madres que sufrieron la desaparición de sus hijas para ser explotadas por redes de mafias organizadas en torno a la trata de personas con fines de explotación sexual. Esta explotación se lleva a cabo en prostíbulos existentes a lo largo y ancho del país (Argentina) y en los países limítrofes (Paraguay, Brasil, Bolivia) o, algunas de ellas son "exportadas" como mercancía a otros lugares del mundo, especialmente países europeos. En la Argentina está prohibida la actividad de los prostíbulos, pero con un entramado de complicidades y connivencias policiales, judiciales a nivel local, nacional e internacional, siguen funcionando bajo la forma de "pub" o "departamentos privados". La mayoría de los casos no son investigados en profundidad hasta llegar a los verdaderos explotadores de la red. Y sólo se descubren a los eslabones menores o intermedios de la mafia, que están vinculados al narcotráfico. Las desapariciones de estas personas, también puede ser de niños y hombres, aunque es mayor el caso de niñas y mujeres; por desconocimiento u omisión, muchas veces es considerado como "fuga de hogar". Como madres de las chicas, luchamos para esclarecer y encontrar a nuestras hijas. La falta de medios económicos nos impide estar haciendo un seguimiento judicial y finalmente los casos quedan archivados. En estos momentos, nuestra lucha se dirige a: 1) Conseguir ayuda económica para cada familia víctima de este delito. 2) Lograr financiamiento para pagar abogados que intervengan en los expedientes y así controlar su avance. 3) Lograr que las autoridades determinen la NO prescripción de este delito que consideramos de lesa humanidad. 4) Creación de un banco de ADN centralizado, ya que en todos los cementerios del país existen miles de personas enterradas como N.N. (desconocidas) para cotejar con los familiares de las desaparecidas. 5) Financiamiento para tratar de curar las heridas y enfermedades (tanto físicas como emocionales) que sufren las chicas que fueron rescatadas, y para las que se rescaten en el futuro, cuenten con un espacio físico adecuado para su contención, con profesionales médicos y un equipo interdisciplinario para su atención.
(54)11-4305-1449
@madresvictimasdetrata